Ideas para sala y cocina juntas | Decoración monoambiente

Ideas para decorar la sala, cocina y comedor juntos, ideas para casas pequeñas, decoración de monoambientes, sala-cocina-comedor moderno.

Cuando la sala, el comedor y la cocina comparten el mismo espacio, resulta un tanto complicado encontrar la decoración perfecta que mantenga en armonía los tres ambientes, pero como ya mencioné, resulta complicado, mas no imposible. Y aquí te compartimos algunos tips para lograr en tu hogar una linda decoración.

Sala, cocina y comedor pequeño

Si pensamos decorar una casa pequeña, donde todo se encuentra en la misma habitación, sin ningún tipo división o muro pequeño que haga distinguir una área de otra; entonces, debemos prestar atención a algunos elementos, de los cuales podemos sacar provecho para obtener un buen resultado.

Los elementos mas importantes para decorar una sala, cocina y comedor pequeño son:

  • El color 
  • La iluminación
  • Los muebles

Los colores claros son ideales para los espacios pequeños, ya que aportan la sensación de amplitud a las habitaciones.

La iluminación natural juega un papel muy importante en la decoración de interiores ya que agrega calidez y cambia la percepción del espacio.  También debemos considerar la luz artificial y los lugares mas favorables para colocarla.

Los muebles de cada hogar dependen del gusto de las personas que lo habitan, pero cuando se trata de casas pequeñas, lo mas recomendables es utilizar muebles multifuncionales y ahorradores de espacio.

Ideas para sala, cocina y comedor juntos

Crear el efecto división de ambiente, es una opción que puedes implementar, ya que de una forma sencilla cambia drásticamente el entorno.

Pueden ser con un muro de corta distancia, con diferente tono de pintura en las paredes o colocando vigas en el techo.