Decoración para habitaciones | Ideas de dormitorios sencillos y pequeños

Te mostramos ideas de decoración para habitaciones que abarcan diferentes estilos,  habitaciones  habitaciones sencillas y pequeñas. También encontrarás elementos decorativos para dormitorios, como repisas, cuadros, plantas y mucho más. 

Decoración para habitaciones

dormitorios bonitos

Esta ocasión toca el turno a las ideas de decoración para habitaciones, así que preparate, ponte cómod@ y toma papel y lápiz para anotar los detalles que mas te gusten, porque lo mas seguro, es que te gusten muchos y querrás llevarlos a cabo en tu propia casa.

El dormitorio es mas que una simple habitación de la casa, se trata de un rincón especial y único, que generalmente utilizamos para descansar, pero sin lugar a dudas, es el sitio donde mas agusto nos sentimos, así que esa razón es más que suficiente para hacer un artículo completo sobre este tema.

ideas para dormitorios

Como siempre se menciona, antes de elegir una decoración para cualquier habitación, debemos tener cuidado con espacio disponible, de modo que no se sobrecargue, porque en la decoración si aplica el famoso «MENOS ES MAS».

Habitaciones pequeñas

decoracion para habitaciones

Las habitaciones pequeñas son mas comunes de lo que te imaginas y decorarlas no es nada complicado. Lo mas importante es distribuir bien el espacio, es decir colocar los muebles en puntos claves del dormitorio, como las esquinas, para así, aprovechar al máximo el espacio.

Los colores claros van de la mano con los dormitorios pequeños, esto se debe a que los tonos claros dan sensación de amplitud y luminosidad, que son elementos muy necesarios es este tipo de habitaciones. Son perfectos tanto paras las superficies de paredes, pisos y techos, como para los muebles.

dormitorios pequeños

Para hacer resaltar las habitaciones pequeñas, solo basta con agregar algunos adornos de color oscuro, de modo que sobresalgan del resto de la decoracion, algunas ideas son cojines, lamparas, cuadros, cestas y floreros, tal como se muestra en la amigen de la parte de arriba.

Habitaciones sencillas

Las habitaciones sencillas se están conviertiendo en las favoritas de las personas, puesto que cumplen con su función por completo, pero sin tener nada de más, solamente los muebles básios de un dormitorio, tales como la cama, la mesa o buró y algún que otro detallito para volverla mas acogedora.

La decoración de habitaciones sencillas, al igual que las habitaciones pequeñas, es dominada por el color blanco y por los colores con tonalidades claras; haciendo referencia a los pisos se presentan con un color uniforme y poco llamativo, y sobre los muebles destacan aquellos elaborados con madera.

La decoración de los dormitorios sencillos resulta fácil, ya que al basarse toda la habitación en tonalidades neutras, deja abierta la opción para utilizar mantas de cualquier color y combinar a la perfección.