Puerta principal para la casa | Ideas para la entrada

¿Cuál es la mejor puerta principal para la casa? Puertas de madera, puertas con herrería, puertas pivotantes, puertas con cristal, puertas de metal, puertas dobles, puertas altas, puertas con ventanas… descubre cual te conviene instalar e ínspirate con estas lindas ideas para la entrada del hogar.

Si estás construyendo o realizando modificaciones en casa y has llegado al punto donde tienes que  elegir la puerta principal, pero por equis motivo, aún no te decides por algún diseño, ¡no te preocupes! pues estás leyendo el artículo indicado para tí, porque precisamente contiene información importante que debes considerar antes de tomar esta decisión, así que mejor ¡echale un vistazo! a todas las ideas que a continuación te compartimos y ¡presta atención a cada detalle!

Diseños de puertas principales

La puerta principal es la carta de presentación de nuestra casa, pues es la pieza clave encargada de embellecer la fachada y de delimitar el exterior y el interior; pero a decir verdad, la puerta principal es mucho más que un elemento de diseño y decoración; simplemente con el hecho de ser la entrada a nuestro hogar aumenta su importancia, ya que es el espacio destinado a recibir invitados y a nosotros mismos, y por si fuera poco, también cumple con la tarea de resguardarnos y protegernos, tanto del clima como de los intrusos.

Los diseños de puertas principales son tan variados, que resulta complicado elegir sólo uno entre tantos que se ofrecen, pero recuerda que ésta vez no se trata solo de estética, así que la resistencia de los materiales y la seguridad que proporcione deben considerarse como primordiales para así evitar una mala elección, y por ende arrepentirnos de haberla tomado.

Entre los materiales mas utilizados para la elaboración de puertas principales destacan la madera, el hierro, el cristal y metales (como aluminio y acero). Más adelante te explicamos el ¿por qué? y también te mostraremos algunos diseños que te van a servir de inspiración.

En algunos casos, la puerta de entrada se encuentra a la intemperie, por lo que es necesario buscar alternativas que se adapten adecuadamente y que garanticen un buen funcionamiento por bastante tiempo, dado que generalmente su instalación se realiza con la intención de pedurar bastantes años, ¡claro está!, llevando a cabo su respectivo mantenimiento.

La medida estandar para puertas principales es de 203 centimetros de altura por 90 de ancho, aún conociendo estos datos, en muchas ocasiones estas proporciones no son tomadas en cuenta, debido a temas de diseño.

Sin embargo, vale la pena mencionar que en cuanto a puertas de entrada modernas, la tendencia apunta hacia la amplitud. ¡Así que las puertas anchas son tendencia y se dejarán ver al por mayor!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *